Monday, March 21, 2011

Agentes de Renovacion

Muchas veces como cristianos nos envolvemos tanto en nuestro estilo de vida que nos desconectamos del resto de las personas que nos rodean y así no sentimos alegría en lo que hacemos, la biblia dice “Buscar primeramente el reino de Dios y todo lo demás añadido será” … “Porque yo soy fiel y prometí que siempre cuidaría de ti” y viene la pregunta ¿cuál es el Reino de Dios?.
Es muy común que cuando hacemos una transacción comercial en nombre de providencia las personas nos den un trato diferente o especial porque así consideran ellos que de una forma ayudan a nuestro ministerio, pero lo que llamo mi atención fue que una de estas personas preguntara a que se dedicaba Providence y al darle una explicación ella respondió “Que tontera es esa, yo no sé porque pierden el tiempo; sinceramente no creo que Dios permita que uno adopte pudiendo uno tener hijos propios” .
Soy honesto al decir que es la primera vez que alguien hace un comentario de este tipo en los 5 años que tengo de estar involucrado con esta organización. Le agradezco a esta persona su honestidad porque seguramente hay muchos que se preguntaran y pensaran lo mismo que esta persona, y le agradezco por el hecho de que ahora me tengo que esforzar mas para que esta persona mire la forma en la cual le damos un mejor cuidado a los niños, para que esta persona al ver la oportunidad que modelos como este les da a niños que no la tenían antes de ingresar bajo nuestro cuidado (noten como intencionalmente dije el modelo y no nosotros) este es un trabajo a largo plazo, se van ganando pequeñas batallas en el trayecto pero el resultado final que es; ver una vida cambiada y así encontrar el reino de Dios, es lo que realmente servirá para que este tipo de personas que ahora no lo creen, puedan entender lo bonito del programa.
Les invito a ser agentes de cambio para que esta errada forma de pensar desaparezca y realmente encontremos lo que nos dice Santiago cuando dice “La religión pura y sin mancha delante de Dios es esta, ayudar a las viudas y huérfanos en sus aflicciones y conservarse limpio de la corrupción del mundo” . No dejemos pasar la oportunidad, ni esperemos recibir un llamado de película para empezar a actuar como Dios nos pide que actuemos…
Por ahora me gustaría introducir una sección que la denominaremos “La Providencia Polaroids” y en la que compartiremos algunas historias de las situaciones que merecen publicarse  para que otros capturen esos momentos por los cuales  vale la pena nuestros sacrificios.

La Providencia Polaroids
La otra vez decidí tomarme el día libre y después de dejar un grupo me quede en un hotel que tuviera piscina para poder disfrutar un tiempo de relax, de regreso decidí usar sandalias (Cosa que no es del todo agradable para los locatarios de esta área) y cuando vine al trabajo uno de los niños me miraba como preocupado tratando de recordar algo, así que el papa le dijo si le gustaban mis sandalias y él me respondió de forma muy natural así “Se parecen a las de mi profesora”…… Me sentí avergonzado porque el relaciono mis sandalias con la de mujeres!!

No comments:

Post a Comment