Monday, May 16, 2011

Las pequeñas cosas que hacen la diferencia

Esta es la primera vez que se me ocurre la idea de escribir sobre las diferencias culturales que encuentro al venir a estados unidos, básicamente porque es mi segunda vez aquí…. La verdad que aparentemente este es el país del sí se puede y de los más desarrollados del mundo, no me mal entienda la verdad que si lo es; pero también es cierto que están orgullosos de mostrarlos en cada situación.

Este el país que todo lo tiene todo lo puede, aunque todavía no he encontrado una buena baleada o plátanos fritos pero si bastantes sándwich, de pollo, de jamón, de pavo, de cerdo, hasta me encontré un sándwich de ensalada de pollo… imagínense hasta las ensaladas tienen sándwich!!!

Este es el país en que la coca cola y el café, le agregan otros sabores para ocultar el hecho de que no son tan buenos como en Honduras... la coca cola sobre todo no tiene tan buen sabor como en casa. Lo que si es bueno es que uno puede ir a la mayoría de los baños y sentarse en el asiento porque para empezar hay asiento y que está limpio y en buenas condiciones, lo raro es que no hay papelera, la verdad es que el papel va adentro del servicio..

Después siempre hay agua para tirar papel, para lavarse las manos y mejor aun jabón para lavarse bien, cosa que deberíamos de imitar, no robarse el jabón o las toallas de mano para secarse; este es el país también en que es permitido ir hablando por teléfono mientras maneja, en donde todos respetan las señales de Alto y los semáforos.

El aeropuerto de Houston es algo exagerado, estaba esperando que al salir de migración estuviera mucha gente esperando a sus familiares, pero la verdad no fue así; no habían cámaras despidiendo a sus familiares o grupos de familia recibiendo a los viajeros, de hecho al salir del aeropuerto recogí mi equipaje y busque la puerta en donde tenía que hacer la conexión y me tomo como 10 minutos el llegar a un tren que pasa de edificio en edificio de las 5 terminales (Edificios) que tiene el aeropuerto… nada que ver con SPS o Tegus.. La verdad me asuste un poco porque no llegaba a tiempo.

No comments:

Post a Comment